martes, 16 de junio de 2009

 

Las televisiones nos quieren dar lecciones para consumir

'La marca es compromiso, trabajo, seguridad, calidad, y aportan valor' por eso YO COMPRO MARCAS BLANCAS cuando quiero y deseo, y que como su nombre indican son MARCAS como por ejemplo hacendado. Porque el compromiso, el trabajo, la calidad y la seguridad estas van dirigida al cliente y no al beneficio de una compañía. Estas mismas razones se pueden utiliza para otro tipo de “mercados” como la televisión por ello algunas cadenas pierden cada día más audiencia y a la vez beneficios en publicidad. En mi opinión menos "Basile" a los ciudadanos y más trabajo serio para limpiar la televisión de programas basuras y llenas de carencias. Si quieren hacerse grandes, tener grandes ingresos en publicidad o de cualquier otro medio, un consejo, trabajen, investiguen y busquen alternativas con las que realmente disfrutemos y no busquen el morbo para vender porque cansa.

Estos anuncios CONTRA LAS MARCAS BLANCAS de telecinco, cuatro y no se que cadenas más, intentando reivindicar “el no se que” sobre consumo de marcas blanca, creo que anda bastante equivocados porque no son tiempos de dar lecciones a los televidentes, más bien de aceptar que las marcas blancas son uno más de las marcas dentro de este negocio, porque al final y al cabo todos buscan tener el mayor numero de ingresos posibles. Por ello buscando información por Internet y viendo que las fusiones de canales para pasar a ser plataformas como por ejemplo la sexta dejándose querer por Antena 3, la TDT instalándose a grandes paso (a finales del 2009 muchas ciudades españolas disfrutaremos de ella), no creo que sea conveniente que un canal nos intente dar lecciones sobre lo que nosotros debemos consumir. Hubiera sido más propio decir o publicitar: “La variedad ha llegado, puede consumir lo que quiera y cuando quiera o “Hemos desarrollado una plataforma de contenidos para usted.” Pero claro, esto no vende, no da ingresos o si, quien sabe? Pero esta claro que si no lo prueban nunca lo sabrán.

Aunque tenemos que reconocer que es un problema serio y que en el futuro todas las cadenas, o al menos las privadas, se sumaran a esta iniciativa, ya que estos canales dependen de la supervivencia de sus anunciantes, que son su principal fuente de ingresos, y más allá de de mejor o peor programación, lo cierto es que si estas empresas siguen atravesando problemas, repercutirá en sus inversiones publicitarias...

Esto puede ser peligroso y se puede convertir en una forma de desprestigio más que en una forma de realzar las marcas. Ya que a los humanos, desde pequeños cuando nos ordenan algo directamente solemos hacer lo contrario. Hay esta el quizz de un espacio publicitario, hacerte ver que necesitas comprar ese producto sin ofrecerlo directamente. Haciéndote ver que realmente lo necesitas. De la manera que lo hace, están dando a conocer que hay algo que es una marca blanca y que si lo desprestigian tanto, será porque peligran las marcas y por lo tanto no serán tan malos.

Etiquetas:


Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]